lunes, 23 de marzo de 2009

Aventura Literaria

Buenas tardes, soy Olivia Alonso Pérez, ésta ha sido la WQ que me ha resultado más relevante:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem/aventlitera/index.html

He elegido la siguiente WQ, relacionada con mi materia, Lengua Castellana y Literatura, atendiendo a la complejidad de la misma, pues ofrece diversos recursos que permiten trabajar gran parte de las Competencias Básicas con los alumnos, por lo que me resulta muy útil, gracias a esta WQ los alumnos adquieren:

-Competencia en Comunicación lingüística: Aunque se desarrolla de manera sistemática, además esta WQ cuenta con un banco de recursos amplio, ofreciendo síntesis sobre: usos del lenguaje, recursos estilísticos...

-Competencia cultural y artística: Pues le presenta al alumnado los movimientos literarios integrados en su marco social-cultural.

-Competencia de aprender a aprender: inicia a los alumnos en el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje, es decir, que ellos, tomando conciencia de sus capacidades individuales pueden manejar de forma autónoma los recursos, técnicas de trabajo intelectual y estrategias de aprendizaje que les permitan desenvolverse de manera eficaz según sus necesidades, capacitándoles de igual modo para su necesaria autoevaluación.

-Competencia en autonomía e iniciativa personal: la capacitación que los alumnos adquieran a través de una adecuada comprensión y expresión les permitirá relacionarse y cooperar de manera fluida con su entorno.

-Competencia social y ciudadana: A través de la lectura de nuestro patrimonio literario y su posterior comentario, los alumnos pueden extraer valores democráticos de respeto y solidaridad.

-Competencia en el tratamiento de la información: Obviamente, presentándoles esta WQ como una nueva herramienta tecnológica, los alumnos serán capaces al final de realizar presentaciones en soporte digital, haciendo previo uso de procesadores de texto y enciclopedias on-line, que la misma WQ les suministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario