miércoles, 18 de marzo de 2009

Webquest "La Baraja de la Paz"


Nieves Yaiza Marrero Gómez

El enlace seleccionado es el siguiente: http://www.eduteka.org/webquest.php3, entre otras cosas, porque es el único al que he podido tener acceso. En esta Web reunimos los cuatro tipos de Proyectos de Clase disponibles en EDUTEKA: Proyectos de Integración, WebQuests, Proyectos Colaborativos y Actividades para enseñar Informática.

El Webquest que he seleccionado es la "Baraja de la paz", diriguidaa alumnos entre 7y 10 años, al igual que todos los webquest de este enlace. A través de esta Webquest los estudiantes organizados en grupos deben descubrir personajes que han trabajado por la paz (pacifistas) basándose en frases que ellos pronunciaron a lo largo de sus vidas.

La lucha por la Paz no tiene fronteras de edad, sexo, religión o cultura. Muchas han sido y son las personas que dedican todos sus esfuerzos a lograr un mundo en el que la justicia, la paz y la igualdad sean una realidad.

El objetivo de esta WebQuest es que seamos capaces de conocer la vida de algunas de estas personas y reflexionar acerca de su aportación a un mundo más en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario