miércoles, 18 de marzo de 2009

DIETA SALUDABLE



ELBA GARCÍA CALDERÍN
Una alimentación inadecuada es un hecho que está presente de forma habitual entre los jóvenes en la actualidad. Esto es debido a que la mayoría presentan malos hábitos de nutrición, altos índices de estrés o bien por el hecho de querer bajar de peso.
El aumento de casos de personas con trastornos como anorexia o bulimia es algo preocupante, sobretodo en adolescentes. Se trata de una etapa de la vida caracterizada por conflictos y dudas sobre el sentido de la identidad personal y de la autonomía. Se busca la aprobación externa, importa mucho lo que digan los demás. Según los expertos en trastornos de la conducta alimentaria, como anorexia y bulimia, la falta de autoestima es el principal factor predisponente de estas enfermedades. Muchas veces, el hecho de no aceptarse a uno mismo viene provocado por la constante presión social, el culto a la delgadez, la moda, etc.
Con esta Webquest se pretende como finalidad primordial, inculcar y practicar una alimentación sana y equilibrada así como destruir los falsos mitos sobre la alimentación. Podría dirigirse a alumnos de 13-14 años en la materia de Biología y Geología de 3º ESO (en el tema de La Nutrición y la Alimentación).
El hecho de haber elegido ésta WQ se debe principalmente a que es un tema muy motivador para el alumnado y para mí como docente. El tema me parece muy interesante y da muchísimo juego en clase, pues el alumnado habla de sus hábitos alimenticios y los compara con los de sus compañeros. No hace mucho realicé uno muy parecido y tuvo muchísima aceptación por el alumnado.
En relación a la WQ no es de las mejores, pues no tiene fotos ni colorido suficiente pero en cuanto al contenido sí que está muy completa.
La página es: http://nogal.mentor.mec.es/~lbag0000/html/dieta_saludable.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario