domingo, 22 de marzo de 2009

La lectura de gráficos

Hola, esta WQ se encuentra desarrollada para alumnos entre 11 años y 13 años. Se encuenta en la página de www.eduteka.org. Ya su nombre indica que está elaborada para el área de matemáticas, sin embargo creo que no se la debe encasillar puesto que también ayuda a los alumnos a comprender el mundo físico que les rodea, a enterder los periódicos, las gráficas deportivas,.... las cuales en muchos casos nos proporcionan más información que las palabras escritas. Las tareas estan enfocadas a

Entender patrones, relaciones y funciones.
Representar, analizar, y generalizar una variedad de patrones con tablas, gráficos, palabras y, cuando sea posible, con reglas simbólicas.
Relacionar y comparar formas diferentes para la representación de una relación.
Identificar funciones como lineales o no lineales y comparar sus propiedades de tablas, gráficos y ecuaciones. Representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas usando símbolos algebraicos.
Desarrollar un conocimiento conceptual inicial sobre los diferentes usos de variables.
Explorar las relaciones entre expresiones simbólicas y gráficos de rectas, prestando especial atención al significado de intersección y pendiente.
Usar álgebra simbólica para representar situaciones y resolver problemas, especialmente aquellos sobre relaciones lineales.
Identificar y generar formas equivalentes para expresiones algebraicas simples y resolver ecuaciones lineales.

Aplicar técnicas, herramientas y fórmulas apropiadas para determinar medidas.
Resolver problemas sencillos que contengan tasas y medidas obtenidas para atributos tales como velocidad y densidad.


En dicha WQ se plantean los requisitos mínimos que debe saber los alumnos para trabajarla, así como lo que debe tener preperado el profesor para poder ser desarrollada. también se recomienda que en todo momento se abran turnos de discusiones ó aportaciones del tema.



Carmen Delia Perera Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario