jueves, 19 de marzo de 2009

El Quijote y el Taller de Prensa

La webquest que he escogido se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.saretik.net/quijoteberri/portal_index/castellano/webquestESO/web%20quest%20quijote.htm#_TAREA_1
Mi nombre es Lidia E. Carreño y he escogido esta webquest ya que me ha parecido interesante el fin de la misma que consiste en elaborar un artículo informativo en torno a la figura de Don Quijote para el segundo ciclo de la ESO.

En primer lugar el diseño de la webquest es sencillo pero muestra cada una de sus apartados de una forma muy ordenada. Pienso que los alumnos se sentirían cómodos en su manejo ya que la información está presentada de manera global.

Considero, además, que el alumno se sentirá en todo momento guiado correctamente ya que se le deja claro cuál es el trabajo que tiene que elaborar y en qué consiste el proceso para conseguirlo. Me ha parecido muy clarificador que en el apartado de "Proceso de trabajo" se hayan separado las actividades según su tipología como son las de acercamiento a la vida de Cervantes, de búsqueda de información o de producción de la noticia.
Por otro lado, teniendo en cuenta que las webquest fomentan el trabajo colaborativo cambiaría la posibilidad de trabajo individual o por parejas en un trabajo grupal.

También, en el apartado de "Recursos" tienen separados los mismos según sean para resolver un tipo de actividad u otra de esta forma el alumno no se sentirá perdido con una lista interminable de recursos sin saber en qué momento del proceso emplear cada uno.

Finalmente, los autores de la webquest en el apartado de "Evaluación" dan la opción al alumno de acceder a un enlace donde accederán a una tabla en donde se detalla de una forma muy minuciosa el modo en el que se calificarán cada una de las actividades que deben resolver en el proceso de la webquest.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario