lunes, 23 de marzo de 2009

Modelos de Webquest

El campo de las webquest en cuanto a temas que tratan y a su diseño es tan amplio que decidirse por una es bastante complicado.
Sin embargo, entre las que he visitado siguiendo los ejemplos propuestos, me quedo con "Vida Cotidiana en Grecia". Además, también he navegado por la web isabelperez.com (que la tengo como referencia para el diseño y la búsqueda de material de inglés) y me ha encantado la titulada"Romeo y Julieta". Tanto ésta como la de vida en Grecia me han resultado muy interesantes principalemente por su diseño, puesto que una de las bases de las WQ es que resulten atractivas y motivantes a los alumn@s. Estas dos WQ tienen fondos de colores, fotos y están organizadas de tal forma que invitaa navegar por ellas, pinchando enlaces... Para mí va más allá de la presentación esquematizada de una introducción, tareas, proceso o una realción de recursos y desde el primer momento me "engancharon". Por otro lado, la de Romeo y Julieta, promueve el conocimento, no sólo de la lengua inglesa sino de su literatura y su historia en un momento determiado, además de la creatividad, ya que los alumn@s ,después de investigar, están invitad@s a representar una obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario