miércoles, 18 de marzo de 2009

WQ Hello Dolly

Hola! Soy Marta H. Artiles Viera.

He elegido dentro de la página de educateka, la webquest (WQ) Hello Dolly. Es una WQ dedicada a la polémica que suscita la clonación, donde el alumno tiene que responder como objetivo final a la siguiente pregunta ¿Qué política gubernamental debe establecerse para regular la clonación? Para ello debe de realizar una serie de actividades donde debe asumir una serie de roles, indagar en distintas páginas webs o poner en común las conclusiones extraídas entre otras cosas.

La he elegido ya que me parece una WQ muy completa y muy bien estructurada, con una introducción, una tarea clara y concisa (el responder la pregunta planteada) y un proceso donde se detallan todas las etapas a seguir. Para la actividad donde tienen que asumir roles específicos se les ofrece bastante información para que se metan en su papel de una manera veraz. Además a través de las distintas actividades realizaran un análisis de la situación y una síntesis de sus ideas principales. También quiero destacar que contiene fichas y formularios para guiar a los alumnos en la toma de decisiones o guiarles dentro de las actividades.
Como puntos negativos encuentro que les ofrece demasiadas páginas on-line para buscar información, lo cual los alumnos perderían mucho el tiempo en la búsqueda de la información y no trabajando la información en si. Para ello, acotaría las páginas de referencia.

Esta WQ esta destinada a alumnos de entre 13-14años, y su duración estimada es de dos semanas, pero en ese ámbito es bastante flexible, ya que el profesor puede elegir no hacer todas las actividades y acortar la duración de la WQ.

En el siguiente link les dejo el enlace para acceder a la WQ:

http://www.bioxeo.com/Hello_Dolly/main.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario