viernes, 20 de marzo de 2009

WQ La Globalización

Hola, soy Idaira González Rivero y dejo aqui mis reflexiones después de ver las páginas recomendadas.

He de decir que me han gustado más de una de las WQ, si bien es cierto que no encontrado ninguna en la que se den todos los tipos de tareas, parece ser que resulta difícil integrar todos los tipos de tareas en una misma investigación. Por ello no he podido decidir con toda seguridad cual es la WQ que más me ha gustado, pero si puedo decir que cabe destacar algunas, como las que paso a describir brevemente:

- La WQ "Hacia la Europa del S.XXI", por ser un tema bastante actual y con una complejidad elevada, apta para los últimos cursos de Bachiller, que además conlleva un reparto de roles muy interesante. En ella el objetivo es analizar las circunstancias económicas de alguno de los países aspirantes a miembros de la UE.
Se puede ver en: http://www.geocities.com/webquesteu/

- La WQ "Energías renovables", destinada a 1º de ESO y por tanto con menor nivel de complejidad, trata de llevar a cabo un estudio de las energías renovables. Me ha gustado porque me parece apropiado educar a los alumnos en el desarrollo sostenible y porque la encontré muy guiada y con múltitud de enlaces y recursos.
Se puede ver en: http://cprandor.educa.aragon.es/wq/energias/energias.htm

- La WQ "Es tu vida un viaje a un futuro inmediato", dedicada al último curso de Bachiller, trata de realizar una guía para el futuro universitario. Me pareció bastante simpática y motivadora, me da la sensación que a cualquier adolescente le gustaría investigar un poco sobre si mismo y su posible futuro, para lo que se requiere cierto grado de autoconocimiento.
Se puede ver en: http://www.aula21.net/orientacion/oriwebquest/index.htm


- La WQ "Como diseñar bien una página web", dedicada a 1º de Bachiller es la que finalmente ha captado mi atención. Tanto que incluso inicié la tarea propuesta y conseguí crear mi primera página web. El hecho de crear una página web no es tarea complicada pero si lo es hacerla bien, en contenido y diseño. En esta WQ se presentan varios enlaces a páginas webs donde crear una página es tan fácil como picar un botón. Por lo tanto, la tarea es diseñar los contenidos, imágenes y enlaces que se alojarán en ella. Sobra decir que es una WQ con mucha tarea de diseño y de producción creativa. Sin embargo se queda corta en otro tipo de tareas, podría mejorarse en el sentido de que la página web podría ser el producto final de una investigación más compleja en donde se desarrollaran tareas científicas, de investigación, recopilación, etc.
Se puede ver en http://www.aula21.net/Wqfacil/ejemplos/webtic.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario