sábado, 21 de marzo de 2009

Nuevas tecnologias en el aula Tarea 5.

Hola buenas tardes, me llamo Antonio Quintana Cano y tras haber visto las WQ que se presentan en estos enlaces, me he decantado por la siguiente WQ: "Webtour - multicolor". Esta webquest ha sido creada por profesores de Ética para alumnos de 2º ciclo de la ESO, consta de cuatro actividades con las que los alumnos obtendrán información de distintas culturas, como por ejemplo sobre la historia, música, arte, etc. y además les será útil para aprender a trabajar en grupo.
He elegido la WQ "Webtour - multicolor", pues creo que es un tema muy actual, ya que, convivimos con diferentes culturas. Además, opino que es de gran importancia educar a los alumnos, con el objetivo de ser tolerantes y respetuosos con las diversas culturas con las cuales convivimos hoy en día.

Por otro lado, destacar el acertado punto de vista desde el cual se ha tratado el tema de la igualdad de culturas, pues se hace referencia a las distintas razas y culturas mediante una metáfora muy original e interesante que es representarnos a nosotros mismo mediante bombones de distintos colores y sabores, pero que en realidad todos son igual de deliciosos y no importa el color.

Tambiñen decir que, con esta WQ el alumnado conocería otras culturas, con lo que obtendría mayores conocimientos, lo que le sería útil para su vida diaria, debido a que los alumnos podrían conocer la cultura y tradiciones de algunos de sus compañeros, amigos, etc., lo cual crearía una mayor unión entre ellos.

Por último, he elegido esta WQ porque me ha parecido muy interesante para los alumnos, pues aún hoy en día hay personas que no toleran otras culturas, con las cuales estamos conviviendo, por lo que es conveniente conocerlas ya que son interesantes e incluso benefician a los alumnos porque aumentan sus conocimientos hacia otras costumbres y tradiciones.

Esta actividad se encuentra en este enlace: http://www.xtec.es/~fdenia/castellano/forum/spanish.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario