lunes, 23 de marzo de 2009

Es tu VIDA,...

Hola a tod@s!!
Bueno, soy Jonathan Santana Nuez y mi elección ha sido una WebQuest titulada "Es tu vida,...un viaje a tu futuro inmediato" y la podeis encontrar en la página: http://www.aula21.net/orientacion/oriwebquest/index.htm.

Es una página pensada para alumnos de 2º de Bachillerato, pero que puede ser adaptable a otros niveles. Y la he escogido principalmente porque me ha parecido una página súper útil para los alumnos que en el próximo año académico van a acceder a la Universidad y además la he visto bastante atractiva en los aspectos tanto de contenidos como de diseño en comparación a otras.


A traves de la web su autor plantea cuestiones como ¿Qué tramites he de seguir para realizar la matricula?, ¿Cómo buscar un piso donde vivir?, ¿Con quien comparirlo?, etc. Y siempre afirmando que tú serás el autor de lo que vas a vivir y cómo lo vas a vivir. Propone una actividad en grupos de 3 alumnos y la que cada uno tendrá un papel que seguir. Se trata de un trabajo de continua investigación y colaboración por parte de los alumnos (navegación por internet, interacción entre ellos, exposición ante los compañeros,...) y m
e ha parecido una acividad muy productiva y que recoge de principio a fin las principales características de una WQ así como respeta su estructura haciendo uso de una Introducción, marcando una tarea, estableciendo el proceso de trabajo, facilitando los recursos a emplear y culminando con los criterios de evaluación y finalmente con la conclusión donde vuelve a plantear cuestiones que terminan por afianzar los conocimientos obtenidos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario