viernes, 20 de marzo de 2009

UN ZOOLÓGICO EN NUESTRA CIUDAD

Hola a todos, soy Raquel Rodríguez López.

La Webquest que he seleccionado es “Un zoológico en nuestra ciudad” que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.eduteka.org/webquest.php3

En primer lugar la he elegido porque la web “EDUTEKA” me parece una de las más completas en cuestión de recursos ya que disponen no solo de Webquest sino también de proyectos de integración, proyectos colaborativos y actividades para enseñar informática. Además de facilitar la búsqueda porque los recursos están agrupados por asignaturas y edades.

“Un zoológico en nuestra ciudad” esta dirigido a los alumnos de 7-10 años y a través de esta Webquest se pretende que los estudiantes formen un nuevo zoológico en la ciudad, con los animales típicos de nuestra región. Esta tarea de PRODUCTOS CREATIVOS, se centra en que los estudiantes de manera colectiva produzcan algo dentro de un formato determinado en este caso, la creación de una maqueta.

He optado por esta webquest, a parte de porque me apasiona el mundo animal, porque es un recurso interesantísimo para proponerlo como actividad final, una vez acabado el tema de los animales en conocimiento del medio.
Por otro lado, su estructura simple y bien definida (introducción, tarea, proceso, evaluación y conclusión) viene perfecta para las edades a las que se dirige.

Para finalizar he de añadir que una de las cosas que más me ha gustado es el carácter interdisciplinar de la evaluación, entrelazando el área de conocimiento del medio con el de educación artística y lengua castellana. El alumno no solo tendrá que poner en práctica sus conocimientos delante del ordenador, sino que además, deberá poner “manos a la obra” y realizar una maqueta, para concluir la actividad con una exposición oral de su trabajo a todos los miembros del equipo.

Creo que son bastantes razones de peso para haberla elegido.

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario