domingo, 22 de marzo de 2009

Vamos a contar un cuento

Soy Zebensui Rodríguez Álvarez. He elegido la webquest "Vamos a contar un cuento", elaborada por varios profesores del programa GARATU del País Vasco. Las razones por las que he elegido la misma son, grosso modo, las siguientes:

  • Está claro el perfil del alumno al que va dirigida (2º de la ESO) y encuentra cabida en el currículo de la materia.
  • A diferencia de otras webquest que he podido ver, ésta respeta la estructura "canónica" que hemos estudiado en este curso.
  • El apartado PROCESO, que incluye varias actividades, es bastante claro en sus indicaciones al alumno.
  • Generalmente, suele emplearse las webquest para buscar información en aras de realizar "un trabajo" o "informe", o simplemente para buscar la respuesta a un problema (lo cual es fundamental para el desarrollo de las competencias básicas). Sin embargo, son menos los casos es que se usa la webquest para que el alumno haga un trabajo creativo como el de redactar un relato. Digamos que el presente es un uso algo más particular de las webquest.
  • A los profesores de Lengua y Literatura, se los recomiendo como manera de trabajar en conjunto varias competencias básicas: tratamiento de la informaición y competencia digital, competencia en comunicación lingüística, y competencia cultural y artística. Eso sí, si le unimos un tema de actualidad, podríamos conjugar, además, la competencia social y ciudadana.

    Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario