viernes, 20 de marzo de 2009

WEBQUEST: LA GLOBALIZACIÓN.

Hola a todos:

Soy Fernanda Rodera Gatti y he elegido la Webquest denominada: "La Globalización" se encuentra dentro del enlace: http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm, en el área de Cs Sociales e Historia. Fue elaborada para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
El motivo de mi elección es que desde un primer momento, en una mirada general entre todas las webquest, el tema me resultó interesante y de suma actualidad, luego al acceder observé que era muy completa tanto estructuralmente (introducción, tareas, procesos...), como en contenido ya que tiene una gran variedad de recursos(enlaces), en los cuales no solo encontramos información básica sobre el tema, si no que también se encuentran distintas opiniones (positivas-negativas) de expertos sobre el tema, lo cual es muy importante ya que brindan al alumno una visión más integral, real y compleja.
Por último aclarar, que cumple con uno de los objetivos básicos de las Webquest como es hacer que el alumno desarrolle un pensamiento crítico, autónomo, ya que como tarea final se propone un debate entre las diferentes opiniones de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario