miércoles, 25 de marzo de 2009

Viaje a la antigua Roma

Buenos días, soy Blanca Delia Quintana Marrero, y las presento la WebQuest "Viaje a la antigua Roma", cuyo contenido, estructura y presentación me ha pareceido muy motivadora, la cual pueden visitar en el enlace siguiente: http://cv.uoc.es/~jmunozmi/webqr/index.htm

El objetivo de esta WebQuest es acercar al alumnado de la ESO a la civilización romana, el cual, mediante una investigación guiada, realizará un viaje virtual a Roma. Se da alegir a los alumnos el tipo de trabajo final que ha de presentar en grupo en uno de los siguientes formatos: un mural o mapa conceptual ilustrado, una presentación tipo Power Point o una dramatización.

Cada grupo trabajará sobre aspectos concretos propuestos por el profesor, de tal modo que el total de la unidad didáctica se conformará cuando se haya realizado la presentación de cada grupo de trabajo.

Los recursos que se ponen al alcance de los alumnos son variados, incluyendo libros, vídeos y diferentes recursos accesibles en la web.

También me ha resultado interesante la propuesta de evaluación, por la que el alumnado conoce desde el principio cómo se evaluará su trbajo, lo que le orientará mediante una propuesta pormenorizada de cada uno de los aspectos que serán tenidos en cuenta.

Creo que esta WebQuest es una opción muy motivadora para acercar a los alumnos a esta apasionante civilización y es una experiencia extrapolable al estudio de los aborígenes canarios, más cercanos a nuestra realidad, que ayudaría a nuestros alumnos a conocer , valorar y respetar nuestro rico patrimonio histórico.

Un afectuosos saludo.

Blanca Delia Quintana Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario