martes, 24 de marzo de 2009

Hello Dolly

Hola, soy Milagrosa Rivero Pestana y como soy de Ciencias he investigado principalmente las WebQ de mi materia. La titulada HELLO DOLLY me ha encantado, me han entrado muchísimas ganas de investigar sobre el tema.
El enlace es http://www.bioxeo.com/Hello_Dolly/index.htm y aunque se recomienda para alumnos-as de 13 ,14 años, me parece que los contenidos son perfectamente aplicables en Bachillerato.
La característica principal que observo en esta página es su propio contenido, se trata de un tema del que todos hemos oído hablar pero del cual sabemos muy poco, o sea es un tema poco definido y muy dificil de resolver con el apoyo de otros recursos. Además admite variados planteamientos y opciones en función de las creencias culturales y religiosas, como sabemos es un tema muy controvertido.
Me parece muy interesante su estructura, el planificador ha estructurado de forma muy clara los pasos a seguir de forma que es dificil perderse en el camino, y mientras tanto va añadiendo citas que nos van introduciendo en el tema poco a poco.
Esta web es una actividad estupenda para trabajar en grupo, por lo que resalta la importancia del trabajo colaborativo, en el desarrollo de la Cumbre sobre Clonación, en la cual los diferentes grupos toman roles con posturas totalmente encontradas que tendrán que exponer, discutir, convencer y llegar, si se puede a una conclusión final o trabajo final.
Es una actividad fundamentalmente orientada a la investigación en la que los recursos están muy bien distribuidos y aconsejados.
Contempla el desarrollo de contenidos de Ciencias, Matemáticas, Lengua y Tecnología y especifica muy claro lo que tienen que trabajar los alumnos para alcanzar los objetivos propuestos, es una actividad muy completa pues, por lo que acabo de comentar me parece que contribuye a que se alcancen la mayoría de las competencias.
Asimismo, me ha parecido muy curiosa la temporalización, aunque se recomienda su desarrollo para dos semanas, podría cubrirse perfectamente como proyecto trimestral, o realizar una parte de todas las actividades propuestas en función de los conocimientos previos o del nivel cognitivo de los alumnos.
Creo que se ha notado que me ha gustado mucho, la recomiendo y como estoy muy floja en este tema me voy a poner ahora mismo a leer sobre el mismo.
Un saludito

No hay comentarios:

Publicar un comentario