domingo, 22 de marzo de 2009

Baraja de la Paz

Hola, me llamo Iván Hierro García y he elegido la webquest Baraja de la paz de la página: http://cprcalat.educa.aragon.es/wq/paz/html/proceso.htm.
Esta dedicada a alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. El objetivo de esta webquest es la de conocer la vida de algunos de los personajes que más han contribuido a la paz. Para ello, los alumnos, divididos en varios grupos, han de descubrir al pacifista que se encuentra detrás de la frase o frases que pronunció a lo largo de su vida. Una vez descubran a los cuatro pacifistas famosos han de buscar toda la información posible sobre ellos y crear una baraja de veinte cartas de uno de ellos. Con la baraja, la clase jugará a un juego llamado “La escoba de la Paz”; cuyas reglas explicará el profesor en su momento. Por último, cada grupo realizará una ficha sobre el pacifista que hayan elegido y lo expondrán en clase. Antes de iniciar todo el trabajo, cada miembro del grupo, de cinco o cuatro alumnos en cada uno de ellos, desempeñará una función determinada dentro de la tarea.
Lo más interesante de esta webquest es que los alumnos aprenden a trabajar en grupo usando la Web. Además, aprenden a exponer lo que han aprendido durante el trabajo delante de los demás compañeros de la clase, ayudándoles a crear el hábito de hablar en público. Pero sin duda lo más atractivo es que los alumnos reflexionan sobre los mensajes de los pacifistas y la aplicación de estos en la actualidad, adquiriendo ideas éticas y morales pacifistas y solidarias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario