domingo, 22 de marzo de 2009

¿Cómo diseñar bien una página web?

Hola, soy Alejandro García Nieto, laWebQuest que he escogido es: ¿Cómo diseñar bien una página web?, a la que puede accederse a través de: www.platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm , o directamente en: www.aula21.net/Wqfacil/ejemplos/webtic.htm .

En el trabajo de esta WebQuest, que está dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato, se enseña a diseñar una página web de una forma correcta, para que resulte entretenida y fácil de visitar, dando por hecho que se tiene el conocimiento suficiente para hacer una.
El objetivo es que los alumnos (divididos en grupos), diseñen una página web en la que expongan los conocimientos que han aprendido en el curso, y en la que demuestren que realmente los han adquirido.

En ella, aparecen diversos enlaces en los que hay información de los principales puntos para diseñar una página web de una manera correcta. Después de haber recopilado la suficiente información, los alumnos de cada grupo deberán realizarla la página web, además de realizar una reflexión sobre lo aprendido.
Cada alumno tiene que firmar la parte que haga, y se subirá a la página web del instituto para ofrecer a otros alumnos los conocimientos adquiridos.

Los motivos principales por los que he elegido esta WebQuest son dos.
El primero es que no es usual que se imparta un curso que trate este tema, con la importancia que tiene hoy en día, y que tendrá mucha más en el futuro, internet, por lo que resulta especialmente interesante.
El segundo es que pienso que este tema puede ser muy motivador para alumnos a los que les atraiga la informática y específicamente el diseño de páginas web.

Además, al trabajar en grupo, se fomenta que los alumnos aprendan a colaborar entre ellos, a que se conozcan mejor, y, al tener que firmar cada uno la parte que haya hecho, ninguno podrá escaquearse sin que tenga consecuencias en su nota.
Por otra parte, se favorece la difusión del conocimiento en el aula a través de las Nuevas Tecnologías, ya que cada página web realizada es colgada en la página web del instituto.


Alejandro García Nieto.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario