sábado, 21 de marzo de 2009

web tour multicolor

Hola, soy Alejandro Arteaga Rodríguez. La Webquest que considero más interesante "web tour multicolor "cuyo enlace es: http://www.xtec.es/~fdenia/castellano/forum/spanish.html

Está destinada a alumnos del 2º ciclo de la ESO y esta alojada en la web por docentes de Ética.
El motivo de haber elegido esta webquest es que en nuestra sociedad es cada vez más común el convivir en nuestras aulas con alumnos de diferentes, donde vivimos en una sociedad completamente multicultural, por ello me parece fundamental el educar al alumno en la igualdad no solo de sexos, sino también de culturas y razas. Al comienzo de las webquest nos encontramos una imagen que me llama la atención, la cual nos muestra bombones de diferentes colores y comenta: Son todos deliciosos, ¿Qué más da el color?

Lo que se pretende es la existencia de un respeto y tolerancia hacia otras culturas, al igual que el conocer la cultura, sus tradiciones y la historia de otros pueblos. Con ello los alumnos se sentirán más integrados y valorados en el aula por sus compañeros y les facilitará su convivencia en nuestra sociedad, sintiéndose parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario