viernes, 27 de marzo de 2009

WQ ¿Y quién es León Felipe?

Buenas a todos, soy Ana María Ramírez Reina y mis impresiones son las siguientes:
En principio, me ha parecido un buen ejemplo de WQ la que lleva por título: “¿Y quién es León Felipe?” dirigida al área de Lengua Castellana y Literatura y para alumnos de últimos cursos de secundaria o bachillerato, localizable en: http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm.
Me llamó la atención no sólo porque tiene relación con mi especialidad, sino por la claridad expositiva del método y la gran variedad de actividades que van desde “completar un cuestionario” a “asociar temas” o “leer textos en una biblioteca virtual”, todas ellas realistas y fáciles de llevar al aula. Además, la web divide las WQ por materias, lo que facilita su acceso a las mismas.
Por otro lado, el enlace: http://www.eduteka.org/webquest.php3; resulta muy interesante por la multitud de cuestiones relativas a la docencia que nos vienen bien conocer. En este tema me gustaría señalar que me llamó la atención el modelo “Gavilán”, aplicable para la Competencia para manejar la información (perfectamente aplicable como esquema base para iniciarse en la construcción de una WQ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario