sábado, 21 de marzo de 2009

Harry Potter Trivia Game: A webquest

Hola soy Anne Park y encontre este webquest: http://www.nubelle.com/webquest (Harry Potter Trivia Game - A Webquest) muy divertido para el alumnado de 4º ESO /Bachillerato de ingles en la pagina de Isabel Perez. El Webquest esta hecho en uno de sus talleres, ¡ojala que pudiera venir a impartir un taller aqui en GC!

El objetivo del webquest, que es una mezcla de los tipos Recopilacion/Producto Creativo es, mediante una busqueda de informacion en las paginas de Harry Potter y JK Rowling hecha en parejas, cada uno con su rol (Primvate Detective y Bookworm), crear un juego de Trivial Pursuit para un fabricante de juegos, donde hay que diseñar el juego de mesa, formular las preguntas y preparar las cartas, todo en ingles. 1. En primer lugar hay la busqueda de informacion, 2. Formulacion e preguntas para las cartas de Trivia, usando la informacion obtenida en primera fase. 3. Diseñar el juego de mesa y prepara las cartas, 4. Jugar al juego en grupo y ver si funciona-si los companeros no lo pasan bien y no aprenden, el fabricante rechaza el diseno!. 5. Preparar una lista de preguntas para preparar un pequeno test para el grupo.

La evaluacion es el diseño del juego, las reglas del juego y las cartas.

Me parece un webquest realmente muy divertido y motivador para el alumnado adolescente. Ademas de las tareas de busqueda de informacion donde se trabajan las destrezas de lectura, se trabajan tambien las destrezas de escritura: hacer un resumen de info y preparacion de un informe donde toda la informacion se resume. Ademas, por lo que es de la gramatica, el alumnado practica la formulacion de preguntas en ingles, algo muy importante. La creatividad se trabaja en el diseño del juego mismo, y MUY importante, se promueve la lectura de los libros de HP a traves de la actividad. Por lo que es de las competencias basicas, ademas de las competencias TIC y cultura /artistica, tambien se trabaja aprender a aprender y autonoma y iniciativa cuando el alumnado esta encargado de preparar un test para sus compañeros, basado en las cartas de Trivia. hay tambien sugerencias de Follow up: leer un libro de HP; surfear el web de JKRowling; escribir una carta al club de fans de HP. Buen diseño, atractivo, buen proceso y producto de aprendizaje.

Annie

No hay comentarios:

Publicar un comentario