lunes, 23 de marzo de 2009

Conmemoración del IV centenario del Quijote

Hola a todos:
Soy Yolanda Martos
La webquest que he escogido es la siguiente:
http://www.saretik.net/quijoteberri/portal_index/castellano/bachillerato/webquest_index.htm
Aunque la WQ esté destinada para Bachillerato creo que es bastante sencilla y la podemos adaptar a alumnos de 3º ESO. En el currículo de Canarias, el contenido de Don Quijote de la Mancha es obligatorio en este nivel para ello eliminaría una de las actividades que nos presenta rastrear la influencia de "El Quijote" en la cultura. La elección de actividades es bastante curiosa para los alumnos de esta edad, va desde la biografía de Cervantes hasta la lectura de algunos capítulos de la obra. Evidentemente los capítulos de la obra serán en castellano adaptado para ellos y así poder fomentar el placer de la lectura de esta obra tan temida por los alumnos, darle un vuelco y que lo disfruten desde el punto de vista humorístico. Aunque yo no sólo les daría a los alumnos como referencias recursos informáticos sino también recursos tradicionales tales como libros, revistas literarias,...
Por otro lado, la tarea final se planteará interdisciplinarmente con el departamento de geografía e historia en la que se representará el trayecto realizado por los protagonistas de la obra a través de Castilla.
Finalmente, esta WQ presenta los criterios de evaluación bastante claros y concisos teniendo en cuenta la dificultad de las tareas.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario