miércoles, 18 de marzo de 2009

Arte en Canarias

Hola a todos/as, soy Nauzet Suárez Cabrera y he elegido la siguiente webquest, aparte de navegar por als que ofrecía el curso también he buscado por internet y di con ésta: http://www.elrebumbio.org/materialasist/cursointernet/webquest%20sobre%20arte%20canario.htm#introduccion

El motivo es bien sencillo: fomentar y conocer el arte canario, un tema tan olvidado para todos/as. He seleccionado dicha webquest porque me estoy preparando las oposiciones desde el área de Ed. Plástica y la experiencia me dice que no se trabaja dicha área con todas las posibilidades que ofrece y, mucho menos, aplicando las TIC. A pesar de que no es la mejor webquest sobre arte, supongo, sí es la parte de la misma experiencia que yo (curso de aprendizaje) así puedo identificarme más fácilmente con las características que en ella se presentan (para empezar va bien). En ésta el alumnado debe partir de su lado más personal para ir construyendo aprendizajes significativos y no hay mejor forma que trabajar con las emociones que peude expresar el arte y lo que nos evocan dichas sensaciones. A su vez conocemos nuestro entorno y la propia cultura en la que estamos inmersos.

A nivel didáctico, a pesar de ser una página con pocas posibilidades virtuales, sí que oferta un sinfín de posibilidades para trabajarla como base a otros proyectos. La webquest posee tareas enriquecedoras para el alumnado, a la vez que oferta otras webs como recursos donde informarse sobre el arte canario y luego elaborar producciones propias para plasmarlas en el propio centro. Al ser elaborada por otra compañera docente se fomenta que entre todos valoremos el trabajo de los demás y esto genere un sentimiento de unión y refuerzo que nos impulsa a seguir trabajando este gran recursos virtual.

El nivel educativo que señala la webquest es de Educación Secundaria, pero es función del tutor/a adaptarla a su propio nivel, e incluso, a su propia clase (no hay dos iguales, cada uno es única).

Todo se puede mejorar y de esta webquest perosnalmente añadiría más detalle a la presentación, para ahcerla más motivadora, algunos enlaces de vídeos o trabajos realizados por otro docentes y más tareas o un foro donde poder participar activamente.

Desde aquí me gustaría tirar una lanza a favor del arte y pedir más posibildiades virtuales donde acceder a este "mágico" mundo donde las TIC fomentan aún más las miles de posibildiades que ofrece el mundo del arte.

Un saludo a todos/as ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario