domingo, 22 de marzo de 2009

Hello Dolly


Hola, soy Nicolás Vicente Cabo García, les hablo un poco de la webquest que me ha gustado:

De entre las que he podido ver, una que me ha resultado muy completa e interesante, es la que lleva por nombre: “Hello Dolly”. http://www.bioxeo.com/Hello_Dolly/main.htm

Esta página habla sobre qué política debe seguir el gobierno sobre la clonación humana. Para ello divide la clase en varios grupos, con distintas ideologías y cada grupo debe investigar sobre el tema desde su punto de vista (Comunidad científica, administración, grupos religiosos...)

Fomenta la investigación, la discusión, el diálogo, la valoración de las opiniones de aquellos que no piensan como nosotros y el espíritu crítico que ya que les indica que deben adoptar una postura sobre el tema tratado, es decir, tomar partido, algo a lo que no están muy acostumbrados. También es interesante que anima a los alumnos a enviar su informe final a organismos oficiales (Congreso, Senado...) dotándole ello de importancia al trabajo que ellos realizan.

Comentar que la webquest me parece muy bien estructurada y guía muy claramente al alumno, ayudándole en su investigación.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario