sábado, 21 de marzo de 2009

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS DERECHOS HUMANOS


¡Hola a tod@s!


He optado por una WQ que se encuentra en la web eduteka.org. Quizá no sea la más elaborada, pero personalmente creo que puede cumplir con su objetivo, trabajar los Derechos Humanos en un país en el que los propios autores reconocen que no se respetan como se debiera (Colombia).
Las tareas que se proponen están directamente enfocadas hacia la reflexión sobre los Derechos Humanos, destacando una actividad inicial que parte de las definiciones que el alumnado encuentre en los recursos propuestos por sus profesores y lo que ellos entienden de esas definiciones, sus percepciones. Estos alumnos y alumnas son de 9º grado, lo que equivale a nuestro 3º de ESO. La edad que tienen posibilita que se pueda profundizar en los contenidos. Como estanos hablando de evolución histórica, la WQ no deja atrás la elaboración de líneas del tiempo en la que ubicar los acontecimientos destacados. Esta línea, se trabaja a partir de la aplicación Power Point, lo que hace que realmente nunca se deje de trabajar la competencia digital.
Algo que me ha gustado especialmente de esta WQ es la importancia que da a la expresión escrita y al rigor que debe mantenerse en este sentido. Así, para elaborar la tarea final, al alumnado se le ofrecen la pautas que, en cuanto a estilo, se le piden (tipo de letra, interlineado, márgenes...). En la misma línea, en la propia WQ puede consultar la plantilla de corrección del docente para tratar de ajustar su trabajo a lo que el profesor o profesora va a exigir.
El enlace para esta WQ es el siguiente: www.eduteka.org/WebquestDerechosHumanos.php
Raquel Texeira Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario