lunes, 23 de marzo de 2009

Ética y Religiones del mundo

Hola a todos mis compañeros:
Soy Aday Lorenzo González. La Webquest que he elegido es la de "Ética y Religiones del mundo", cuya dirección es la siguiente: http://www.boulesis.com/didactica/webquests/etica-religion/.
He elegido esta webquest porque me parece muy completa y estimulante, ya que está muy bien hecha y es fácil seguirla paso a paso, ya que está todo muy bien detallado. Además se trata de un tema de actualidad y de gran interés, ya que abarca un amplio abanico de religiones y es un tema que, habiendo las guerras y ataques terroristas que hay hoy en día y que están motivados por las diferencias religiosas y los intoleralismos religosos, puede ayudar a lograr una visión más global y pacífica de la religión, aceptando a todos indiferentemente de su religión.
El nivel educativo para el que se ha hecho es de 4º ESO - 1º BACHILLERATO aproximadamente, sobre todo para el área de ética o filosofía.
Su introducción es la siguiente:
"Ante el incremento de los conflictos mundiales relacionados con la religión, las dificultades de armonizar religión y sociedad democrática, y ante el incumplimiento sistemático de los derechos humanos, la Fundación Ética Mundial, presidida por Hans Küng, ha decidido organizar una mesa redonda de grandes especialistas en ética y en religión, para intentar encontrar soluciones a los problemas antes reseñados. Por supuesto, vosotros sois los grandes especialistas que deberéis investigar la relación entre ética y religión, y, sobre todo, si es posible una ética mundial con la que todos los individuos se puedan sentir identificados."
Saludos a todos y a seguir currando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario