miércoles, 18 de marzo de 2009

BIENVENIDOS A MADRID

Hola a tod@s!
Soy Yurena Montesdeoca Martínez. La Webquest que he elegido es: "Bienvenidos a Madrid", pues tanto su título como su contenido me han parecido bastante llamativos y motivantes para trabajar con alumnos de entre 13 a 14 años de edad.

Aunque es una WebQuest diseñada para aprender español como segunda lengua, podemos adaptarla para que la tarea se enfoque en la planeación de unas vacaciones en Madrid. Los estudiantes deben buscar alojamiento céntrico y barato, encontrar atracciones turísticas importantes, rutas del metro, etc. Finalmente realizar un plegable con imágenes, mapas y texto que sea atractivo para alguien que busca un destino turístico.

Es muy positivo el trabajar esta WQ con alumnado extranjero que llega por primera vez al país o al centro ya que gracias a ella, el alumno puede desarrollar habilidades para desenvolverse en "su nueva ciudad", conocer lugares y atracciones turísticas, etc. De esta manera, ayudamos a que el alumno no se sienta tan solo en su llegada o fomentamos su curiosidad por conocer un nuevo país y su cultura.

Esta WQ la podemos encontrar en:
www. eduteka.org.

El enlace que nos lleva directamente a ella es:
http://www.wolfgangsteveker.de/webquests/madrid/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario