martes, 17 de marzo de 2009

Un fin de semana en Londres

¡Hola a todos!

Soy María Morales Muñoz, alumna del curso "Internet en el aula: actividades con el modelo Webquest".

Después de haber visto varias actividades, finalmente me he decantado por Un fin de semana en Londres, ya que los objetivos me han parecido muy interesantes, sobre todo la idea de que los alumnos tengan que ajustarse a un presupuesto y a unas necesidades que no sean las suyas propias, sino las de una familia que se va de viaje y tiene unos gustos, unas necesidades y unas características concretas. También es importante la labor de investigación que van a tener que desempeñar para buscarles las actividades que les gustan, alojamientos agradables pero que se ajusten al precio máximo, etc.

En la página web en la que está alojada esta webquest estaba indicada para un grupo de bachillerato, pero bajo mi punto de vista, creo que también podríamos intentarlo con un 4º ESO que tenga un buen nivel de inglés y que tenga un conocimiento básico del paquete office (Word, Power Point). Y hoy en día, es raro el adolescente que no maneje el ordenador incluso mejor que muchos adultos, así que no creo que por ese tema haya ningún problema. Con respecto al tema del control del presupuesto y de las actividades de investigación, creo que es una buena oportunidad para que los alumnos puedan colaborar con sus compañeros estrechamente, puedan discutir los pros y los contras de las elecciones, hacer horarios adecuados para que todos los miembros puedan hacer las actividades que les gusten como por ejemplo: teatro, cine, futbol, etc.

Esta actividad está alojada en la Biblioteca de Webquest

http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/EJEMPLO1.htm

¡Espero que les guste!

Un saludo,
María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario