miércoles, 18 de marzo de 2009

Webquest "La herencia de la tia Romualda"

Paqui Caballero Hernández

En "La herencia de la tía Romualda" el alumno se convierte en el heredero de un terreno de 300 m2 que incluye una casa de 100 m2 pero sólo hay una condición que ha de cumplir y que aparece en el testamento: ganar el concurso de jardines que cada año convoca el Ayuntamiento.

Elijo esta webquest por varios motivos:
* La combinación de colores, texto e imágenes le confiere un diseño web visualmente atractivo.
* Cada una de las partes de la webquest (introducción, tarea, proceso...) se ajustan a sus funciones y guardan las pautas que se indican en los materiales del bloque 1, además de fijar bien las directrices del proceso.
* La tarea propuesta es de tipo diseño combinada con persuasión. Teniendo en cuenta el alumnado objetivo (1º de bachillerato o 4º de la ESO, opción científico-técnica) me parece suficientemente abstracta como para movilizar sus recursos cognitivos.
* Incluye diferentes roles en las subtareas para llevar a cabo un trabajo colaborativo entre los miembros del grupo. El diseño final del jardín ha de presentarse bien cohesionado a los miembros del jurado del Ayuntamiento (sus compañeros/as de clase) si se quiere ganar el concurso y para ello tendrán que convencer al auditorio.

Un cordial saludo

1 comentario:

  1. Podeis encontrar la webquest en el siguiente enlace
    http://www.uv.es/=moltoe/webquest/romualda.wq/top.htm
    Le encontre a través de http://www.webquest.es/directorios-de-webquest
    en el WebquestCat

    un saludo

    ResponderEliminar