martes, 17 de marzo de 2009

WEB TOUR MULTICOLOR



Hola buenas tardes, mi nombre es Aridane Luis Concepción Guodemar, alumno del curso "Internet en el Aula: Actividades con el modelo webquest"
Despues de estar un buen rato "noveleriando y navegando" entre tantas webquest me queto con el "WEB TOUR MULTICOLOR". Esta webquest esta destinada para alumnos del 2º ciclo de la ESO y esta alojada en la web por docentes de Ética.
El motivo de haber elegido esta webquest es por el hecho de que creo que es una de las realidades mas palpables en la sociedad actual, y sobre todo en canarias, donde vivimos en una sociedad completamente multicultural, es por ello que me parece de vital importancia educar al alumno en la igualdad no solo de sexos, sino también de culturas y razas. Además me parecio muy curioso el enfoque de la WQ en la que en su primera página muestra bombones de diferentes colores y comenta: Son todos deliciosos, ¿Que más da el color?

Además me parece muy interesante trabajar la interculturalidad desde cualquier área, yo por ejemplo soy de Educación Física, pero concienciar a mis alumnos de la importancia en la igualdad es fundamental para un buen clima de clase y desarrollo de las Unidades Didácticas, ya que en algunas ocasiones nos encontramos con alumnado que no quiere jugar o hacer actividades simplemente por el hecho de estar con compañeros de otras razas. Si estos aspectos los venimos trabajando desde la base es posible que con el paso de los años destruyamos este tipo de barreras raciales.

Aqui les dejo el enlace y algunas imagenes que siempre me han gustado con respecto a la interculturalidad.







Saludos Aridane Luis Concepción



1 comentario:

  1. Muy interesante el webquest, sobre todo porque se trata de una materia, la ética, donde el profesorado suele ser reticentge al uso de las NNTT.
    Enhorabuena por la elección
    Marcos Salas

    ResponderEliminar